Sobre Textisol

Tras más de 45 años de experiencia en la fabricación de tejidos-no-tejidos, ofrecemos soluciones innovadoras para cosmética, higiene y limpieza, garantizando la máxima calidad y respetando el medio ambiente a un precio competitivo.

COMPROMISO DE CALIDAD

Gestión integral de calidad en los procesos de fabricación de nuestros tejidos-no-tejidos

SOSTENIBILIDAD

Fabricación eco-responsable de soluciones en tejidos-no-tejidos cada vez más sostenibles

We make the world greener

Nuestros valores son la base de nuestra identidad, en ellos se refleja nuestro compromiso y cultura empresarial: calidad, sostenibilidad, experiencia, innovación y tecnología.

1972

1972

Nace la empresa: Textisol

Textisol, fue fundada para desarrollar soluciones en la fabricación de tejidos-no-tejidos. Una empresa familiar caracterizada por su compromiso y afán de crecimiento gracias a la mejora e innovación de sus procesos.

1980

1980

Fabricación de tejidos para el calzado

Empezamos a producir artículos textiles para el sector del calzado como forros, plantas o picos, entre otros. Con la adquisición de nuestra primera máquina Needle Punch, fabricamos tejidos-no-tejidos para diferentes finalidades.

1990

1990

Needle Punch, una nueva línea

A principios de los 90 nace un nuevo proceso por punzonado denominado Needle Punch. Gracias a sus funcionalidades, empezamos a fabricar artículos de limpieza, incluyendo estampaciones, variedad de colores y acabados finales.

2001

2001

Mejorando procesos y acabados

Con el objetivo de seguir mejorando y diferenciarnos de la competencia, ampliamos nuestra sección de acabados. Además, minimizamos nuestros residuos, incorporando un proceso de depuración y gestión del agua.

2002

2002

Spunlace, una nueva tecnología

Seguimos creciendo gracias a la implementación de la tecnología Spunlace. Su alta velocidad y eficiencia, nos permite iniciar la producción de artículos para cosmética e higiene garantizando la máxima calidad e inocuidad.

2003

2003

Línea de hidroligado pionera en España

Instalamos una nueva línea de hidroligado, siendo pioneros en España, con el objetivo de  aumentar nuestra capacidad productiva. De esta forma, ofrecemos tejidos-no-tejidos de bajo gramaje y máxima calidad a un precio competitivo.

2016

2016

Nuestras soluciones 100% algodón

Gracias al know how adquirido durante más de 15 años en el sector de la cosmética, implantamos una nueva línea de hidroligado Spunlace pensada para la   fabricación de discos desmaquillantes de napa 100% algodón.

2019

2019

Alianza con el Grupo Lemoine

Gracias a nuestra alianza con Grupo Lemoine, líder europeo en la industria cosmética del algodón, instalamos dos líneas de troquelado y envasado. Juntos producimos tejidos-no-tejidos para la fabricación de discos desmaquillantes.

2021 - 2022

2021 - 2022

Hacia un futuro más sostenible

Actualmente, Textisol, ha desarrollado una línea Spunlace de alta producción de algodón. GREEN LACE es nuestra apuesta para el futuro donde los tejidos-no-tejidos son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Contamos con dos centros de fabricación, con una superficie total de 23.000 M2,  dotados de la más alta tecnología y una gran capacidad productiva que nos permite aumentar nuestra competitividad.

Gracias a nuestros expertos, podemos seguir creciendo y ofreciendo productos innovadores cada día. El bienestar de las 140 personas que forman parte de nuestro equipo es nuestra prioridad.

Capacidad de fabricación de
29 Tn/año

20.000

Tn

Capacidad de producción en
Spun Lace al año

7.000

Tn

Capacidad de producción en Needle Punch al año

10.000

Tn

Capacidad de producción en Green Lace al año

Nuestros clientes

Trabajamos para empresas de distribución en el sector de gran consumo en todo el mundo.

CONTACT US