La sostenibilidad es un valor fundamental en nuestra filosofía

We make a green world

La responsabilidad medioambiental forma parte de la base de nuestra cultura y compromiso empresarial. Apostamos por la sostenibilidad fabricando productos con fibras naturales, reciclados y reciclables, a través de procesos de producción responsables.

Seguimos mejorando día a día hacia un futuro más responsable, hasta conseguir el equilibrio entre el bienestar social, el cuidado medioambiental y el crecimiento económico.

DOWNLOAD

Nuestro compromiso con la sociedad

En Textisol, desarrollamos e implementamos buenas prácticas para ayudar a construir un mundo más sostenible:

1

Las personas, lo más importante

La seguridad laboral y el bienestar general de los empleados es una prioridad para Textisol. Queremos asegurar su bienestar en un entorno de trabajo seguro, confortable y saludable.

Estamos firmemente comprometidos con las políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y por ello, contamos con un Plan de Igualdad  que evalúa los riesgos e impactos relativos a la no discriminación en el trabajo.

Fomentamos la salud de los trabajadores con proyectos que inculcan al personal la importancia de incorporar hábitos de vida saludable.

Para Textisol sus trabajadores son el capital más valioso de la compañía; por eso invertimos en aumentar el compromiso de los empleados con programas de formación continuada para un crecimiento y desarrollo profesional dentro de nuestra empresa.

2

Impacto medioambiental

Para Textisol, la responsabilidad medioambiental significa la utilización eficiente de los recursos con el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Nos esforzamos continuamente por reducir el impacto medioambiental que pueden producir nuestros procesos de fabricación.

Gestión del agua

Nuestros objetivo es una reducción del 20% en el consumo de agua para el 2025.

El agua es un recurso esencial para Textisol, ya que se utiliza en nuestros procesos de producción de tejidos no tejidos para unir las fibras mediante la técnica del spunlace. Es por ello que consideramos necesario cumplir estrictos parámetros de calidad del agua.

Aproximadamente el 90% del agua que inyectamos en este proceso se recicla. Toda el agua se trata en nuestras plantas de tratamiento de agua antes de su vertido.

82%

Agua reciclada

90%

82%

Menos consumo de agua

-20%

Huella de carbono

Periódicamente nos sometemos a  los controles reglamentarios establecidos por la legislación referente a  la Calidad del aire y protección de la atmósfera.

Trabajamos con el objetivo de reducir a cero nuestra huella de carbono a través del consumo eficiente de nuestros recursos productivos.

Con el objetivo de seguir avanzando hacia una economía circular trabajamos en el reducción, reutilización, reciclaje, valorización y recuperación de la materia prima consumida en nuestro proceso productivo.

Reducción de la contaminación acústica

Se realizan anualmente mediciones para verificar el cumplimiento de los requisitos en materia de contaminación acústica en relación con actividades, instalaciones, edificaciones, obras y servicios.

3

Responsabilidad ambiental

En este caso, nuestra prioridad es poner en marcha las medidas de prevención, evitación y reparación de los daños medioambientales que podamos provocar, para devolver los recursos dañados al estado en el que se encontraban.

Nuestro valor de empresa nos lleva a invertir en soluciones de mercado más sostenibles para poder desarrollar alternativas éticas para el consumidor. En 2022 lanzamos la línea GREEN LACE , una apuesta por fibras naturales, recicladas y libres de plásticos.

Estamos en constante evolución hacia un mundo más sostenible y comprometidos a disminuir los impactos ambientales de nuestros productos teniendo en cuenta toda la cadena de suministro.

Trabajamos cada día en el desarrollo de tejidos no tejidos a través de procesos de fabricación que generen un impacto positivo en la sociedad.

Cumplimos estrictamente nuestras obligaciones morales, éticas y legales incorporando políticas sociales, económicas y medioambientales para seguir construyendo la industria del futuro.